Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ha tenido Avances la Educacion Superior en Honduras y estos han tenido implicaciones en el desarrollo socioeconómico del país?

20% 20% 
[ 6 ]
80% 80% 
[ 24 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 30

Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Admin el Lun Feb 29, 2016 8:09 am

El sistema educacional de Honduras es el más atrasado de Centroamérica pues apenas 32 de cada 100 estudiantes logran terminar la primaria sin repetir grados, indican estadísticas de Naciones Unidas. Las fuentes agregan que el problema se agudiza ante la escasez de recursos públicos y una insuficiente y poco equitativa oferta en el orden educacional, tanto en cantidad como en calidad. También la necesidad de mejorar los ingresos familiares obliga a muchos niños a dejar la escuela para dedicarse al trabajo, generalmente de forma permanente. A esto se une el bajo nivel educativo alcanzado por muchos padres, por similares razones, y las condiciones precarias en que vive más del 80% de los hondureños. En 10 de los 18 departamentos en que se encuentra dividido este país, el segundo más depauperado de Centroamérica, más del nueve por ciento de los estudiantes se ven precisados a repetir. Al ritmo que marcha el sistema educacional en este territorio, bajo la administración del actual presidente, resultarían necesarios 23 años al menos para lograr un acceso a la escuela similar al registrado en naciones del área como Costa Rica y Panamá. Evaluaciones realizadas por organismos internacionales denuncian el atraso de la inversión estatal en el sector con respecto a la mayoría de los paîses de la región y que el modelo educativo vigente desde hace más de una década en Honduras ha llegado a sus límites.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Ver perfil de usuario http://enmvsedu.foro-blog.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Admin el Lun Feb 29, 2016 8:12 am

Las cifras acumuladas por el ministerio del ramo reflejan que ningún departamento de Honduras alcanza, como promedio, los seis años mínimos de educación primaria. Según datos recientes de indicadores de eficiencia educativa, por cada mil alumnos matriculados en el primer grado en 1990, sólo 292 (29%) completaron la escuela primaria en seis años y 468, es decir, un 46%, no lograron llegar al final. Mucho más preocupante resulta el panorama universitario, en el cual la tasa de aprobados no logra sobrepasar el 20%, incluso, en centros como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Ver perfil de usuario http://enmvsedu.foro-blog.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Grecia Acosta el Dom Mar 06, 2016 2:42 pm

[justify]Los porcentajes de personal analfabeta en el país es un poco alta y gracias a que no todos los niños y adolescentes en el país no tienen los recursos para estudiar el país no puede crecer en el aspecto socio económico.
Honduras en un país bastante atrasado en la educación a nivel latinoamericano y todos sabemos que la educación es la fuente de producir frutos y salir adelante, es por esto mismo que muchas familias no logran salir de la pobreza, esta es una de las causas por las que estas personas no tiene lo necesario para vivir.
En nuestro país la educación debe ser gratuita para todas las persona y las instituciones y universidades tienen que tener recursos y oportunidades para esas personas que quieren superarse.

Grecia Acosta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Owen Flores el Lun Mar 07, 2016 10:19 pm

los porcentajes de las personas analfabeta son muy sorprendente, pero de eso no tiene culpa las personas ya que en honduras no hay empleo y eso influye a la personas a dejen de estudiar ya que tienen muchas cosas que pagar y no les ajusta el dinero para mandar a sus hijos a las escuelas.
En otros cosos dejan de mandar a sus hijos a estudiar para ahorrase algunos lempíras pero aun asi no les ajusta el dinero y no les queda de otra que mandar a trabajar a sus hijos , aparte de eso al gobierno no le importa el pueblo ya que si les interesara buscarían como ayudar a esas personas que no tiene trabajos, también el gobierno no tiene un plan para ayudar alas familias de bajo recurso ´para que los hijos de esas personas puedan mandarlas a las escuelas.
ya que a mi manera de pensar el gobierno tiene que ayudar a las familias de bajos recursos en transporte, materiales, para seguir adelante y sobresalir como país y dejar la pobreza y corrupción atrás por que el gobierno dice que se a invertido millones de lempiras en la educación del país pero eso pura mentira por que las mismas personas que dicen eso son las mismas que se roban los  millones para la educación de honduras.
Pero el gobierno no tiene toda la culpa en lo que es la mala educación y las cifras de las personas que son analfabetas en el país, por que las personas de honduras no estas desarrollas en la forma de pensar porque si el gobierno les da las cosas a las personas ellas se acostumbran a que el gobierno les de todo y eso les afecta a los hondureños  ya que la educación les tiene que interesar mas a ellos para poder sobresalir como persona y sacar a su familia adelante

Owen Flores

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Jeimy Gabriela Murillo el Lun Mar 07, 2016 11:06 pm

En Honduras hay demasiadas personas analfabeta y cuando se les presenta la oportunidad de aprender muchos dicen que ya es muy tarde, pero poniéndonos a analizar tal vez exista la oportunidad de empleo para esa persona analfabeta.Hay muchos factores que influyen en el bajo nivel de educación que puede contener un país como la pobreza, la delincuencia,la falta de empleo.Que hay demasiados niños que no pueden terminar la escuela   y terminan dedicándose al trabajo ya que los padres no  pueden satisfacer las necesidades mas básicas de sus hijos y ni de ellos mismos así que esos niños acuden a las calles en busca de dinero.Los niños que tienen la posibilidad o el acceso a la educación no pueden seguir muy adelante ya que la educación que reciben en la escuela no es muy buena y cuando se trasladan a otra escuela aveces repiten materias o aveces hasta el grado porque no tiene muchos recursos y aveces ni tiene los mobiliarios adecuados para que las personas puedan recibir clases. Lo que es el gobierno de Honduras  deberían y creo que esta obligado a ayudar a las escuelas de bajos recursos para que esos  jóvenes que se están formando puedan prosperar de la pobreza  ya  que ellos van a ser la siguiente generación de ingresos a nuestro país.

Jeimy Gabriela Murillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Maria Delia Ortiz Vijil el Sáb Mar 12, 2016 9:56 pm

Pienso que en Honduras hay muchas personas que son analfabeta por causa de la educación que ellos nunca tuvieron la oportunidad de trabaja y estudiar a la misma vez.Pero la educación en Honduras en vez de ir mejorando a los países centroamericanos vamos empeorando cada año,porque pueden invertir mas en la policía militar que en la educacion de nuestro país los jóvenes se llegan a meter en las pandillas porque son analfabeta y cuando se les da la oportunidad de estudia para ellos ya es demasiado tarde.Las universidades y colegios deberían de darle la oportunidad a las personas que en verdad quisiera superarse para poder tener un futuro mejor para su familia.Pero tenemos que superar el indice alto del analfabetismo en nuestro país para poder llegar a se uno de los mejores países de Centroamérica,pero para eso tendrían que invertir mas en la educacion de nuestro país y brindarles empleos a los jóvenes que desean estudiar y trabajar a la misma vez.Enseñándole a las personas analfabeta a leer y escribir para que ellas puedan aprender algo de lo que nunca pudieron aprender cuando ellos estuvieron en la escuela y poder mejorar el analfabetismo en Honduras.

Maria Delia Ortiz Vijil

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por sthephanyosorio el Dom Mar 13, 2016 2:00 pm

El sistema de Educación Superior en Honduras, es muy escasa por los recursos económicos en las familias hondureñas por la falta de empleo en los padres y en los alumnos por la falta de interés en asistir tanto a las escuelas como a los colegios. Para ello el estado debe de gestionar ayuda ante la escasees de recursos públicos con una insuficiente orden de educación . Y así mismo el estado debe mejorar los ingresos económicos de las familias en forma permanente, tanto en la calidad y cantidad en los educando para el progreso de nuestro país, y así brindar un modelo educativo, y así bajar los altos indices de analfabetismo ayudando en el crecimiento de la educación, y así mismo incrementando la educación se lograra las oportunidades de empleos y aumentar los ingresos económicos de cada persona que no tiene la capacidad económica para poder estar en un instituto privado o publico, por lo mismo ahora el ministro de educación a brindado la oportunidad para aquellas personas que no saben leer ni escribir la oportunidad de poder llegar a superarse, por lo tanto los centros educativos privados y públicos a los estudiantes de ultimo año se les a hecho como norma alfabetizar a una u a tres personas como requisito para poder graduarse con la misión de poder sacar a Honduras de la alfabetización

sthephanyosorio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por julissa Aguirre el Lun Mar 21, 2016 7:38 pm

Lastimosamente Honduras tiene un grado mínimo en el nivel de educación a nivel de centro américa y lo peor es que nuestro gobierno no pone mucho interés en la educación. En parte tenemos las crisis de desempleo por la que pasa nuestro país y eso hace muy difícil que algunos jóvenes estudien algunos se ve obligados abandonar el país que los vio nacer, y se van buscando el dichoso sueño americano. En estos últimos años el gobierno aprobó la alfabetización en las instituciones publicas y privadas (escuelas: noveno grado, colegios: BTP.) a las personas adultas de todo el país para mejorar el nivel educativo de las personas. Hay muchas personas dicen que la alfabetización no les servirá de nada, ya que no hay empleo en el país.
En la actualidad hay muchas personas que se dedican a lo fácil ya que se cansan de no encontrar trabajo y buscan lo malo ( al robo,pandillas,venta de drogas, lavado de activos y sicario.), para poder crecer económicamente debemos de cambiar nuestras actitudes y maneras de pensar.

julissa Aguirre

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de la Educación Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del país.

Mensaje por Assly Josselin Enamorado el Mar Mar 22, 2016 7:07 pm

El sistema de educación en Honduras, esta en una situación muy critica que puede afectar el desarrollo del país debido a que se encuentra muchas personas que no logran terminar sus estudios de primaria y una gran cantidad de personas que ni siquiera logran tener la capacidad de ingresar a las escuelas para empezar sus estudios primarios por la falta de recursos económicos, lo cual hace mas difícil que muchas personas logren terminar los estudios primarios provocando así que hayan mas personas analfabetas. La falta de educación provoca que haya mas delincuencia en nuestro país, debido a que no logran terminar sus estudios hace que se les dificulte encontrar trabajo y hay muchas personas que son padres de familia y tienen que apoyar a su familia y debido a que no consiguen trabajo les toca estar en las calles tratando de conseguir dinero fácil para sacar adelante a sus hijos pero también hay personas que lo hacen por el simple motivo de no buscar trabajo. Esta situación podría cambiar si el gobierno pusiera mas de su parte tratan de dar un apoyo a la educación buscando la manera de facilitar la posibilidades de estudiar para las personas que son de escasos recursos en vez de estar gastando el dinero en cosas innecesarias.

Assly Josselin Enamorado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por irenevelasquez el Mar Mar 22, 2016 7:48 pm

El tema de la educación superior tiene que ser un tema que mas publico del cual se debe de hablar en estos tiempos.
Hace tiempo atrás habían pocas opciones de estudio tanto en primaria, media y educación superior. Al igual los padres no enviaban a sus hijos a estudiar porque ellos carecían de recursos económicos y físicos y culturales. Otra cosa del cual ellos no enviaban a sus niños a la escuela era de que los padres en esos tiempos por la economía tan baja que ellos tenían enviaban a trabajar a sus hijos y no pensaban en el futuro de ellos.
Anteriormente las necesidades básicas de una familia era trabajar en la tierra por lo tanto los niños no gozaban de educación. Ellos solo pensaban en trabajar y no en estudiar y jugar.
Gracias a las reformas de derechos, ahora tenemos la opción de que nuestros padres deben darnos educación hasta nuestra secundaria. Y aun así hay muchos padres bondadosos que ponen a estudiar a sus hijos en la universidad, ellos desean lo mejor para sus hijos.
En la actualidad gozamos de diversas carreras en maestrías, licenciaturas, doctorados, y carreras técnicas. Y gracias a ellos muchas personas son exitosas en su vida y sacan adelante a nuestro pais.

irenevelasquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de la Educación Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo Socioeconómico del país

Mensaje por Santos Nicol Cabrera el Mar Mar 22, 2016 8:11 pm

En Honduras la Educación superior es muy baja por que no todos los de educación primaria logran ir a la universidad por que la mayoría de estas personas no terminan sus estudios por que les faltan recursos  económicos para poder continuar estudiando y así poder superarse y salir adelante con el apoyo de sus padres y de sus demás familiares y son muchos los padres que quieren ver superar a sus hijos porque hay muchos padres que no lograron terminar sus estudios por que sus padres no pudieron ponerlos a estudiar por que tenían bajos recursos para hacerlo y debido a esto los ponían a trabajar siendo aun menores de edad y por eso los padres de ahora se esfuerzan mucho de que sus hijos logren hacer sus estudios para que no pasen por lo que ellos pasaron y que no queden analfabetas como ellos quedaron. Hay también muchas  personas que trabajan para poder superarse y así poder salir adelante ya que sus padres no tenían la capacidad de hacerlo.

Santos Nicol Cabrera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Maryie Mejia el Jue Mar 24, 2016 7:38 pm

En mi opinión, Honduras ha tenido un bajo nivel educativo tanto en la primaria como en la secundaria; el echo es que tanto rendimiento en el alumno como en el docente es muy bajo. ¿ Por que ? , pues porque el alumno y el maestro enfrentan muchos problemas; pero el problema mas dado en el país con el tema a la educación es que el niño o adolecente, ya a una edad temprana ya tiene la responsabilidad de sostener a su familia y tener que estar atentos a ellos, eso implica que el alumno tiene mas carga en su vida y por ende baja su rendimiento escolar, impide que el estudiante pueda tener un intelecto alto por dicho problema.
El docente podría decirse que muchos de sus estudiantes, mediante investigaciones dadas, sus alumnos tienen mas problemas en una materia dada, cada quien con un tipo distinto ya se en letras o en números.
La Falta de recursos es un problema hacia el docente y el estudiante. Ahora los estudiantes no llegan a terminar sus estudios; ya mencionados los problemas que implica eso que el futuro tenga problemas al encontrar un trabajo por falta de conocimiento o un titulo que le ayude.
Honduras tiene que mejorar en su educación ya que es el factor importante en el país; teniendo mas conocimiento en los problemas dados en el entorno, tendríamos mayor producción en nuestros productos.

Maryie Mejia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de la Educacion Superior en Honduras, Sus Implicaciones en El Desarrollo Socioeconomico Del País.

Mensaje por Juan Carlos Perez el Vie Mar 25, 2016 5:17 pm

La educación Superior en Honduras tiene graves problemas, que nos afecta a nosotros mismos en el aspecto que no atribuimos con un buen indice académico para nosotros mismo.La educación se viene dando desde unos años atrás con un indice absolutamente bajo.También podemos contar con un bajo porcentaje de economía que es algo que nos afecta mucho, ya que muchos que desean estudiar pero tienen pocos Recursos económicos y eso les impide de que no puedan estudiar; en el campo de la economía nos enfrentamos a momentos críticos tanto en educación y disciplina ya que muchos pueden estudiar y no quieren, y ese es un problema nacional que nos enfrentamos días tras días que podemos visualizar y podemos observar que como esta la educación en Honduras, este es un problema y un problema para todos nosotros, porque? Porque es como un concepto malo que tienen para nuestra educación. Y mi opinión es que hay que poner de nuestra parte, ya que todos tenemos la capacidad, la valentía de poder conseguir un buen concepto de educación que nos beneficie a nosotros mismos.

Juan Carlos Perez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por javierreyes el Lun Mar 28, 2016 6:51 pm

La educación superior en Honduras

En Honduras hablar de avances es sinónimo de mentira y peor si nos referimos a la educación,tenemos una educación en la cual hay muchas falencias que mejorar ,en el cual el gobierno tiene que poner mucho interés en este tema ya que un país no puede salir adelante si no hay educación .

El sistema de educación de Honduras es muy pobre en resultados se refiere,hay mas alumnos reprobados que alumnos que pasan y logran culminar sus estudios para ir a la universidad y poder graduarse y tener una oportunidad de empleo en este país.

El gobierno tiene que desde ya empezar a crear estrategias para que la educación en nuestro país pueda mejorar y que cualquier persona sin distinción económica pueda tener acceso a la educación desde tempranas edades para evitar la analbetizacion en el país.

Entonces hablar en la educación superior de Honduras que es el ultimo paso paso para ir a la universidad es ver pobres resultados ,viendo a alumnos con muchas falencias en su aprendizaje, siendo hací incapaz de poder pasar un examen de admisión en alguna universidad de nuestro país.

javierreyes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Alisson Alvarez el Lun Mar 28, 2016 9:07 pm

La Educación en Honduras, yo pienso que no avanza casi nada porque tenemos países vecinos que su educación es muy buena, incluso los chicos y chicas ponen bastante de su parte y mas por eso es que la educación de ellos es bien avanzada, y la de Honduras se esta quedando atarazada debido a que los jóvenes no ponen el interés suficiente para que avancen profesionalmente y que tengan un buen futuro.
Hay veces en que hay varios factores que afectan que la educación sea mala en nuestro país, como lo son los bajos recursos económicos pero hay varias medidas que se pueden tomar como las becas y cosas así.  
Es por estas razones que yo voto que no ha tenido avances la educación en nuestro país.

Alisson Alvarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Eunice Rodríguez el Lun Mar 28, 2016 9:26 pm

El Estado de nuestro país ha reprimido la educación, no enfocándose en el sistema educacional sino en sus propios beneficios, sin tomar en cuenta la niñez que sale afectada en la primaria, que dichos resultados se ven en la secundaria y en la educación superior, ya que carecemos de aulas completamente equipadas con lo moderno, porque el Estado no cubre con todos los gastos necesarios. Muchos alumnos no siguen su educación superior, porque no pueden pasar el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y se quedan estancados sin seguir sus estudios, ya que sus padres no tienen los recursos necesarios para que sus hijos estudien en una universidad privada. Necesitamos que el gobierno cambie sus métodos implementados y les importe mas el aprendizaje de los estudiantes. Somos un país y tenemos la capacidad de sobresalir en lo bueno, así como otros países podemos alcanzar un alto nivel de educación. Aunque nuestra educación no sea de las mejores.

Eunice Rodríguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por Danixa Castillo

Mensaje por Danixa Castillo el Lun Mar 28, 2016 10:13 pm

Desde mi punto de vista la educación superior en Honduras, si ha avanzado en parte gracias a la tecnología y a la exigencia de los empresarios extranjeros que implementaron en la educación superior un sistema por competencia para mejorar la mano de obra Hondureña en sus empresas...
... Sin descartar que en este sistema solo aprende el que de verdad lo desea de lo contrario siempre lograra la meta pero sin obtener conocimientos de la misma

Danixa Castillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Maryuri Pineda Figueroa el Mar Mar 29, 2016 9:37 am

El sistema educativo de Honduras es un tema muy amplio y del cual diré que no ha avanzado mucho debido a la corrupción que hay en nuestro pais y sobre todo en el gobierno, Honduras es un pais con pocas posibilidades y el gobierno en lugar de dar una buena solución solo busca excusas y busca implementar metodos poco convenientes para nosotros. Tambien hay mucha culpa en todos nosotros como poblacion, y en los encargados de cada colegio, escuela, instituto o universidad, ya que muchas veces los jovenes deciden o mas bien sus padres deciden no ingresarlos a cualquier entidad estudiantil debido a que en estas instituciones exigen demasiado y cuando digo demasiado me refiero al dinero, a veces nos toca pagar por matricula, y de lo cual no estoy de acuerdo, los maestros diran que esto es minimo pero recordemos que no todos podemos debido a la falta de empleo y debido a que como pais somos muy pobres cuando se supone que son "Públicas".
En fin el sistema educativo no va cambiar hasta que el gobierno haga algo contundente y hasta que como población hagamos algo al respecto, como dejar de poner tantos corruptos en el poder, todos somos culpables del sistema precario estudiantil, y debemos hacer algo al respecto.

Maryuri Pineda Figueroa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de la educación superior en honduras y sus implicaciones en el desarrollo socioeconomico del pais

Mensaje por maryuri abigail palma el Mar Mar 29, 2016 3:14 pm

En la educación del país no es muy buena por que razón, no todos los jóvenes  tienen acceso a una carrera en la universidad pues hay personas que tienen limitaciones económicas, y pues porque hay tanta delincuencia porque el gobierno no construyen mas universidades para que salgan adelante debemos de pensar. Hay mas universidades privadas que publicas, y los que no pudieron ingresar a la universidad publica deben acceder a una universidad privada pero no todos tienen una buena economía y pues se quedan sin estudiar y buscan trabajo y ganan muy poco no se van a sobresalir en la vida pues todas las personas tienen derecho a estudiar en una universidad debemos de cambiar y pues ser igual o mejores que otros países que ya no digan que el país solo hay delincuencia si no hay personas sobresalientes en una carrera.
los que nos gobiernan deben de pensar en el bienestar del pueblo no solo de ellos porque hay jóvenes con una gran sabiduría y no la utiliza porque no se lo permite su economía ayudemos con becas y con otras cosas
Las universidades que cuenten con buenas instalaciones con una buena seguridad con el fin de que los estudiantes puedan desarrollar su carrera de la mejor manera.

maryuri abigail palma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Maria Antonia irias el Mar Mar 29, 2016 5:45 pm

En nuestro país la educación se ha perdido ya que él gobierno se ha propuesto ha eliminar varias carreras la educación superior no es para todos ya que a veces no pasan él examen de admisión y los recursos económicos no lo permiten o peor aun pueden pagar una universidad privada además él gobierno invierte mas en la policía que en la educación. Honduras es un país pobre en la educación y además esta en él tercer lugar en educación de latinoamérica ya que a veces solo llegan hasta sexto grado y esto es gracias a la situación económica en nuestro país .

Maria Antonia irias

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2016
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de Educacion Superior en Honduras y sus implicaciones en el desarrollo socioeconomico del pais

Mensaje por Eder Ruiz el Mar Mar 29, 2016 7:45 pm

La educación superior no ha tenido muchos avances, debido a que todavía no es alcanzable para todos, pues no todos cuentan la capacidad de poder cubrir los gastos que esta implica. La mayoría de los padres no pueden brindar la universidad a sus hijos pues el país afronta un grave problema económico que trae consigo una gran variedad de problemas sociales que afectan mayormente a los jóvenes que caen la delincuencia y sus otros aliados del crimen organizado, muchos de estos es porque el país no cuenta con muchos empleos ,ya que hoy en día para poder optar a mejores oportunidades es necesario contar con un título universitario. Por lo que el gobierno debe impulsar la creación de más universidades públicas que estén al servicio de la población con menos capacidad económica, que si bien es cierto para estos es difícil cubrir los gastos en el ámbito público será mucho más difícil poder cubrirlos en una universidad privada. También debe procurar que todas las instalaciones universitarias cuenten con la calidad y el equipo debido para que los estudiantes reciban una educación de calidad y así poder aprovechar el potencial de la juventud y que no se pierda en cosas que provocan retraso en el país; hacer de la educación hondureña una de las mejores no solo a nivel regional, sino que pensar que pueda ser de las mejores en el mundo. El mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles, hacer más inversión en esta, es la solución a los problemas del país, porque un pueblo educado ve las cosas en diferente perspectiva.

Eder Ruiz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avances de la Educación Superior en Honduras y sus Implicaciones en el Desarrollo Socioeconomico del País

Mensaje por Claudia Paola Melendez el Mar Mar 29, 2016 7:51 pm

La Educación Superior en Honduras ha sido muy decadente ya que nuestro país  solo cuenta con dos universidades publicas en el país a nivel nacional y cuenta con gran diversidad de universidades privadas que ofrecen mejor comodidad, esto afecta mucho porque la mayoría de personas somos de escasos recursos  no contamos con la capacidad económica para ingresar a dichas universidades, también afecta mucho el apoyo de los padres hacia los hijos ya que si ellos no los apoyan ellos se ven obligados ha trabajar y ya no continúan con sus estudios universitarios y no se gradúan, y esto no ayuda nada en el desarrollo del país lo afecta mucho porque las personas no pueden optar ha un empleo de calidad,  pero también cuando una persona se gradúa no quiere decir que ya tiene el pase directo para ingresar a la universidad ya que si intenta ingresar a las universidades publicas se le complica un poco, ya que hay que hacer un examen de admisión para poder ingresar y ya ingresado depende de su nota para elegir su carrera y mientras que las personas que tienen buena estabilidad económica no pasan por este tramite porque ingresan directamente a la carrera que ellos quieran elegir en mi opinión el gobierno debe de invertir mas en educación publica para que ya no se complique tanto  el ingreso a las universidades y así mas personas puedan seguir estudiando y tener un mejor futuro propio y para su familia Smile.

Claudia Paola Melendez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Gabriela Pineda el Mar Mar 29, 2016 8:16 pm

La educación superior en nuestro país es de muy mala calidad, somos el pais con peores expectativas de educación en Centroamérica. Ya que no todos tienen la capacidad para ir a las instituciones a recibir el "pan del saber" ya sea porque económicamente no pueda resistir el pago de las clases, o porque buscan ayudar a sus familias buscando un empleo y dejan los estudios de un lado como sino fuera importante. Esto se da desde pequeño, los mismos padres mandan a sus hijos a pedir dinero para poder sustentar la familia, en vez de ponerlos a estudiar para que no queden igual que ellos. La gente analfabeta se da mas en los lugares rurales  ya que allí la mayoría de veces no hay instituciones. Ya se han hecho análisis que dicen que no muchos terminan su secundaria sin repetir un año. El gobierno tiene que poner mas interés en el sistema educativo del país, ya que a falta de educación hay mas delincuencia que se supone que es lo que ellos quieren borrar del país. Deben considerar equipar bien los salones de las instituciones para que el aprendizaje del estudiante sea mas eficaz.

Gabriela Pineda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Astrid Garcia el Mar Mar 29, 2016 8:53 pm

Honduras es un país con bastantes personas sin educación ya que por motivos de falta de dinero algunas personas no pueden realizar sus estudios, son raras las personas que llegan hasta la universidad sin repetir ningún grado a veces es por falta de apoyo, puede ser de sus padres o Familia. Ya que el gobierno no se encarga de apoyar a las personas mas necesitadas para que puedan seguir adelante, si Honduras tuviera mas personas profesionales y con mas facilidades para realizar sus estudios no estuvieramos en uno de los lugares altos de masacres o muertes, al igual hay personas que ya realizaron sus estudios en la universidad y talvés no laboran en el aréa en la cual se especializaron talvés por falta de empleo, hay muchas personas con licencias que están sin empleo ya que Honduras no es un país con bastantes campos laborales.

Astrid Garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Magdyela Xiomara Amaya el Mar Mar 29, 2016 9:12 pm

La Educación Superior en Honduras es una educación no muy priorizada por el Estado, muchos hondureños tiene limitaciones al momento de optar por una Educación Superior ya que muchos ni siquiera logran terminar su Ciclo Común ya que gracias a la problemática que tenemos en nuestro país la mayoria de la población sale a buscar empleo a muy temprana edad.
La Educación Superior no tiene mucho apoyo, muchas personas que quieren estudiar talvez no pasan el examen de adimision y no tienen los recursos necesarios para poder estudiar en una de las muchas Universidades Privadas que tenemos y hay que mencionar que Universidades Publicas son muy escasas. La Educación Superior necesita mas apoyo, mas implementos, mas avances.

Magdyela Xiomara Amaya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avances de la Educacion Superior en Honduras, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico del pais

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.